Jaime Jiménez / Hora Cero.-
Reynosa, Tam.- Elementos de la Policía Investigadora y Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) tomaron conocimiento del hallazgo de restos óseos en Reynosa.
Los restos humanos fueron encontrados en un predio cerca del ejido Los Cavazos, por un par de mujeres que buscaban a sus familiares desaparecidos.
Luego de hacer el descubrimiento se trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía local para dar aviso a esa autoridad.
Se trasladaron elementos de la Policía Investigadora, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y Policía Estatal para levantar los indicios.
RESTOS CORRESPONDEN A UN JOVEN
Luego de hacer el acordonamiento, efectivos de peritos forenses realizaron las diligencias de rigor en la zona del hallazgo.
Ahí entre los matorrales, se encontraron restos de extremidades, un cráneo y vestimenta que aún perdura a través de los años.
Asimismo, fue localizada una identificación cuyo nombre no fue revelado por las autoridades; hasta el momento se sabe que los fragmentos óseos pertenecen a un masculino nacido en 1995 en la ciudad de Puebla.
Señalaron las autoridades que los restos pertenecen a una persona que hasta el momento no cuenta con reporte de desaparición en esta ciudad.
INVESTIGAN RESTOS ÓSEOS
Personal de Servicios Periciales levantó los restos y a bordo de su unidad oficial los trasladó hasta el anfiteatro para continuar con las investigaciones.
Se estará analizando su ADN y en su momento poder compararlas con el perfil genético de familiares de personas denunciadas como desaparecidas.
Aunque los primeros reportes de las autoridades, por los pocos datos que se conocen es que la víctima no tiene denuncia por desaparición.
QUEDAN ATRAPADOS EN EL PREDIO
Una vez que los elementos policiacos y servicio forense habían levantado los restos se dispusieron a abandonar el lugar.
Sin embargo, por ser una zona de matorrales y tierra suelta, los vehículos de las autoridades estatales quedaron atascadas en ese lugar.
Fue hasta la madrugada de este miércoles cuando los refuerzos llegaron para sacar a los carros atascados, incluso un camión blindado de la Policía.
Las maniobras duraron al menos cuatro horas para poder salir de la zona, sin que se reportaran otros hechos mayores.