marzo 29, 2024
Publicidad

Propone AMLO a SCJN abrir investigación sobre audios de Gertz Manero

marzo 16, 2022 | 88 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, planteó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abran una investigación sobre la filtración de los audios del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en los que habla del caso de su hermano fallecido.

El mandatario insistió en que esta recomendación es meramente política o moral, por lo que descartó involucrarse en el caso para presentar una denuncia.

“Los propios ministros deben abrir una investigación o los que se sientan afectados por esas llamadas o que una autoridad resuelva, yo no tengo esa facultad, no tengo esa facultad. Puedo hacerlo como una recomendación política, moral, es lo que hago con todos los que nos atacan, pero no voy a presentar una denuncia, que, por difamación, calumnias, no podría hacerlo, pero no es un asunto legal, es un asunto político”, puntualizó.

En cuanto al conflicto entre Gertz Manero y la familia de su hermano, el Presidente pidió esperar a que la Corte resuelva con autonomía.

“No puedo pronunciarme. Se trata de un juicio donde hay dos versiones: en un caso se sostiene que se causó la muerte o se dejó en el abandono al hermano del fiscal y por eso falleció, eso es un planteamiento donde se solicita que se haga justicia o se castigue a los responsables.

“Por el otro lado se dice que no se le dejó en el abandono, no fue asesinato, es un invento del fiscal, entonces hay una controversia. Cuando están así las cosas quien debe resolver, el juez”, agregó.

Se dio a conocer el día de ayer que la Corte decidirá si Alejandra Cuevas Morán continúa presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla o es dejada en libertad como parte del caso de la muerte de Federico, hermano del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

El pleno del máximo tribunal del país también determinará si deja sin efecto la orden de aprehensión librada en contra de Laura Morán Servía, pareja durante varias décadas de Federico Gertz Manero.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios