abril 24, 2024
Publicidad
marzo 16, 2022 | 81 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de cinco mil 500 escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en el estado han retornado a las clases presenciales, y de estas, se estima que tres de cada cinco trabajan ya con el total de la matrícula y solo el resto lo hace de forma híbrida.

Francisco Elizondo Salazar, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dio a conocer lo anterior y agregó que la mayor parte de las escuelas que han convocado ya a todos sus alumnos se encuentran en municipios pequeños y en la franja fronteriza.

“Al corte de este martes tenemos información que alrededor del 90 por ciento de los planteles están recibiendo ya a sus alumnos, en clases presenciales, lo que representa un avance significativo y esperamos que en los próximos días ya hayan retornado la totalidad”, comentó.

El funcionario reconoció la confianza que han mostrado los padres de familia para enviar de forma voluntaria a sus hijos, lo que representa un voto de confianza para el personal educativo que se ha aplicado para implementar las medidas sanitarias.

“Cada día aumenta la cifra de alumnos que son enviados a las escuelas, ya es muy bajo el porcentaje de aquellos que deciden dejarlos en casa, eso habla de la confianza que tienen en los trabajadores de la educación y del cuidado que se está teniendo para evitar que se disparen los casos de covid-19”, apuntó.

En este contexto, Elizondo Salazar se refirió a los planteles que han convocado al total de sus alumnos para que se integren a la presencialidad, mencionado que esto se da principalmente en determinados municipios.

“Hablamos de aquellas escuelas que se encuentran en municipios chicos, en la zona rural y que tienen baja matrícula, pero también en municipios fronterizos en los que han sido vacunados la mayor parte de los menores, calculamos que tres de cada diez ya están trabajando así y seguramente este porcentaje aumentará en los próximos días”, finalizó.

Comentarios