Rubén Jasso.-
Un partido bastante parejo fue el que brindaron Zorros FC y Juanita Villarreal al disputar la final de ida de la Liga de Futbol de La Presita, saliendo airosos los primeros por marcador de dos goles a uno, aunque el final de la historia se conocerá el próximo domingo.
El primer capítulo se disputó a “puerta cerrada” en “La Bombonera”, aunque en el exterior de dicho escenario se dieron cita decenas de familias que disfrutaron de un buen partido y que reconocieron la entrega de todos los jugadores.
Para llegar a la final, el conjunto de Juanita Villarreal superó en la semifinal a Don Pepe-Soria con un marcador global de cinco goles a uno.
Por su parte, Zorros FC hizo lo propio y dejó fuera de acción a Bazuka-Barrio 13 con un marcador acumulado de seis goles a cuatro.
Y en lo que fue la gran final de ida, los primeros 50 minutos se disputaron a un ritmo intenso, con una férrea lucha en la media cancha en busca de tener más tiempo el esférico, aunque también se generaron opciones de gol en ambas porterías a lo largo del partido.
Pero fue el equipo de Zorros el que aprovechó un par de oportunidades de las que fabricó, apareciendo en dos ocasiones Agustín Gómez para dar la ventaja a su equipo.
Fue entonces que Juanita Villarreal apretó el paso y logró descontar por medio de Hugo Cervantes, finalizando así el encuentro, aunque será el domingo cuando se conozca al campeón de Liga de la Temporada 2021-2022.
Cabe mencionar que el domingo también se hizo énfasis en brindar un buen espectáculo y concentrarse en el futbol para no dar malos ejemplos, como ha venido sucediendo recientemente en otras Ligas, mostrando los equipos una lona con la leyenda “No a la violencia, juega limpio, siente tu Liga”, además de que los capitanes establecieron el compromiso de enfocarse de lleno en el partido.
En lo que se refiere a jugar a “puerta cerrada”, el dirigente Jaime Hernández ha tomado esta medida durante la liguilla para evitar cualquier situación que empañe el futbol, aunque los aficionados que asisten por la parte exterior de “La Bombonera”, también han guardado la compostura por el bien del espectáculo.