Rubén Jasso.-
Empatados con 15 unidades es como marchan tres equipos en la parte alta de la tabla de la Liga de Futbol Santander Premier, en lo que se refiere a la máxima categoría.
Hasta el momento se han disputado seis jornadas, aunque algunos equipos tienen juegos pendientes, dando a conocer el dirigente de la Liga, Benito Valdez Coronado la estadística de cómo van los equipos.
La primera posición es para el conjunto de Soto la Marina-Joshemark con cinco partidos jugados y todos ganados, con 20 goles a favor y solo dos en contra, para un total de 15 unidades.
En el segundo lugar aparece también con 15 puntos el equipo de Las Palmas, con cinco victorias y una derrota, con 27 anotaciones a su favor, para consolidarse como la mejor ofensiva hasta el momento y diez goles en contra.
Con la misma cantidad de puntos le sigue en el tercer escalón el cuadro de Fluminense, que ha logrado cinco triunfos en igual número de partidos, pero su diferencia de goleo es menor respecto a los dos primeros, pues ha anotado 13 y ha recibido uno.
Deportivo Cantú es cuarto con 13 luego de hilvanar cuatro victorias por un empate y una derrota, con 21 y nueve en anotados y recibidos.
En quinto lugar aparece Olivo Jr., que recientemente se vio involucrado en un hecho de violencia al ser agredido uno de sus jugadores por otro de Rancho Nuevo.
La situación derivó en la expulsión del equipo que inició la pelea y de una amonestación para Olivo Jr., que ha ganado cuatro juegos, ha empatado uno y ha perdido otro, sumando 18 goles a su favor y ocho en contra para un total de 13 puntos.
Luego se registra un cuádruple empate, pues Deportivo Martínez, Telas y Tapices, Deportivo Yépez y Lázaro Cárdenas marchan con 12 unidades cada uno.
En la décima posición aparece Estudiantil AFC con diez puntos, misma cifra de Jacinto Canek.
El #30 Vive es doceavo con siete puntos, seguido de Multiformas que apenas lleva cinco, luego aparecen Tamatán de la Cruz y Mante Fisiopremium con cuatro cada uno.
Rancho Nuevo ocupaba la posición 16 con tres puntos, pero ya fue expulsado del torneo, por lo cual sube a ese escalón el conjunto de Mandujano FC que también tiene tres, seguido de Telmex con la misma cifra.
Mientras tanto, en el sótano general aparecen sin puntos todavía Cabras Mora y Coleza FC.