abril 25, 2024
Publicidad
marzo 17, 2022 | 169 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras los hechos violentos del lunes pasado, el Gobierno de Estados Unidos refrendó que su Consulado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, permanecerá cerrado por tiempo indefinido, suspendiendo así todo servicio a la comunidad mexicana.

Por cuestiones de seguridad, la administración de Joe Biden autorizó a todos los empleados y sus familias a regresar a territorio estadounidense, salvo al personal de emergencias,

Como se recordará, la madrugada del lunes 14 de marzo varios grupos de civiles armados incendiaron vehículos, bloquearon vialidades y abrieron fuego contra distintos edificios en Nuevo Laredo, entre ellos, la sede consular estadunidense.

Por ello, el Departamento de Estado actualizó la alerta de viaje respecto a Tamaulipas e indicó que “debido a las condiciones de seguridad” los servicios consulares de rutina en Nuevo Laredo no estarán disponibles hasta nuevo aviso.

En este sentido, el Gobierno norteamericano recomendó a los ciudadanos estadunidenses no viajar a Tamaulipas debido a la delincuencia y el secuestro.

Sin embargo, se ha reiterado que el cierre del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo es de manera indefinida, a pesar de estar en esta frontera el cruce de mayor movimiento para las exportaciones e importaciones de mercancías en todo el país.

Comentarios