abril 20, 2024
Publicidad

Encuentran muerta en una maleta a modelo que llamó ‘psicópata’ a Putin

marzo 17, 2022 | 675 vistas

Tras más de un año después de su desaparición tras realizar críticas al presidente Vladimir Putin, el cuerpo de la modelo rusa Gretta Vedler ha sido encontrado dentro de una maleta.

La modelo, de 23 años, fue asesinada un mes después de que, a través de sus redes sociales, calificara a Putin de “psicópata”, además de criticar la campaña del político para “mejorar la integridad de Rusia”.

Después de más de un año desaparecida, el novio de la modelo, Dmitry Korovin, ha confesado que fue él quien la asesinó tras estrangularla después de una discusión por temas económicos en Moscú, mismos que no tuvieron relación con sus opiniones políticas o su pensar sobre Putin.

Dmitry le dijo a los investigadores que durmió en una habitación de hotel durante tres noches con el cuerpo de Vedler, para después meterlo en una maleta y dirigirse hasta la región de Lipetsk, lugar donde dejó el cadáver dentro de la cajuela de un coche por más de un año.

Después de asesinar a la modelo, Korovin aseguró que siguió publicando fotos y mensajes en las redes sociales de Gretta para hacer creer a sus amigos que aún estaba con vida; sin embargo, fue una amistad de ella, Evgeniy Foster, quien sospechó de lo que estaba pasando y denunció lo sucedido en Moscú, provocando una búsqueda que culminó con la localización del cuerpo de la modelo.

Pese a los comentarios sobre Putin, un mes antes de que fuera asesinada, éstos no fueron relacionados a su muerte, aunque el caso ha provocado eco, alimentado del contexto actual por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En los comentarios que la modelo realizó en referencia a Putin se encuentran supuestos detalles de la infancia del político, así como de su personalidad. “Solo puedo suponer, en mi opinión, que se observa en él una clara psicopatía o sociopatía”, dijo la modelo.

Un video del Comité de Investigación ruso, citado por el medio señalado, mostró a Korovin demostrando cómo mató a la modelo, lo cual se consideró una confesión completa.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios