Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Servicio Nacional del Empleo (SNE) dispone de por lo menos 15 días para organizar y desarrollar encuentros de oportunidades laborales, entre empresarios y buscadores de trabajo en municipios como Altamira y Matamoros.
Y es que desde abril, cuando inicie la campaña de candidatos para la elección de gobernador, de una u otra forma tendrá que suspender este tipo de actividades para cumplir con lo que establece la ley electoral del estado, confirmó Alexandro Perales Huerta.
El Director del SNE adelantó que la última feria del empleo será la que está programada para el día 25 de marzo, ya que abril, mayo, junio y casi todo julio, suspenderían esta serie de actividades que permiten la colocación de personas en el mercado laboral, para contribuir a la veda electoral.
“La primera feria del empleo para lo que resta de marzo la tendremos este jueves 17 en el municipio de Altamira, será en forma virtual y la siguiente será el día 18, pero para todo el estado, dirigida a personas que tengan discapacidad”, señaló.
La que será en forma presencial es la que está programada para el 23 de marzo en Matamoros, adelantó.
“Estamos platicando con la Secretaría de Salud para que nos haga del conocimiento la cantidad de personas que podrán ingresar a las oficinas de la delegación del Servicio Nacional del Empleo en Matamoros, para, de ser posible, ir permitiendo el ingreso de solicitantes de diez en diez”, aseveró Perales Huerta.
Por el espacio reducido que se tiene donde se hará la feria presencial, la primera después de dos años de pandemia, solamente ingresaría personal de entre 15 y 20 empresas, con el que dialogarán los solicitantes de empleo, en aras de que pudieran ocupar las vacantes que se estarán ofreciendo.
La feria del empleo programada para el día 25 de este mes estaría enfocada hacia las mujeres, como parte de las actividades programadas para este mes, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
“Todos estos eventos los tenemos programados para lo que resta de marzo, buscando mantener una sana distancia con la veda electoral”, apuntó.