marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 17, 2022 | 147 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (Agencias)

El día de ayer se informó que Televisa-Univisión obtuvo la suspensión del amparo para continuar las transmisiones de la serie sobre la vida de Vicente Fernández, misma a la que titularon: “El último rey. El hijo del pueblo”.

La suspensión en el amparo promovido por Televisa para continuar la transmisión de la bioserie fue otorgado el miércoles, por lo que Televisa-Univison continuará transmitiendo con normalidad la historia de Chente, a pesar de la polémica.

“Como Televisa-Univision ha mencionado, no permitiremos que se concreten actos contra la libertad de expresión en México”, aseguró la televisora a través de un comunicado. Esta acción se realizó después de las advertencias legales de la familia, que señaló, a través de sus abogados, su molestia e inconformidad ante el lanzamiento de la serie.

Es así como la cadena televisiva indicó: “La censura previa por contenidos audiovisuales que se ha intentado en los últimos días queda detenida”. Al parecer las apelaciones por parte de la familia Fernández realizadas por la vía legal y pública a través de videos, para detener la serie no dieron frutos.

El fin de semana, la familia del cantante divulgó un comunicado de sus abogados que informaba sobre una demanda que interpusieron contra la televisora por incurrir en violaciones a relaciones extracontactuales, al derecho de marca y uso indebido de nombre artístico, entre otras.

SOBRE LA SERIE

En medio de esta batalla legal entre la familia Fernández y Televisa-Univision, el estreno de la bioserie no autorizada de Vicente Fernández, “El último rey. El hijo del pueblo”, basada en el libro de Olga Wornat, se colocó como lo más visto en la televisión abierta, con ocho millones de espectadores el pasado 14 de marzo.

El martes, la casa productora de la serie informó que las autoridades no pueden suspender de manera precautoria “El último rey. El hijo del pueblo”, que se transmite por Las Estrellas, de lunes a viernes a las 20:30 hrs., esto, luego de que la familia Fernández pidiera, a través del IMPI, accionar y no permitir la transmisión.

Comentarios