Obispo de la Diócesis de Victoria presidirá una misa en El Chorrito

0
49
Obispo de la Diócesis de Victoria presidirá una misa en El Chorrito
Obispo de la Diócesis de Victoria presidirá una misa en El Chorrito
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas- El día de mañana viernes, el Obispo de la Diócesis de Victoria Óscar Efraín Tamez Villarreal presidirá una misa en el Santuario Religioso de El Chorrito en el Municipio de Hidalgo.

“Tenemos las fiestas de San José, ayer empecé el triduo en la Capilla de Altas Cumbres que pertenece a la Parroquia de San Isidro Labrador, mañana Dios mediante iremos a El Chorrito, aunque la celebración es el sábado 19 lo vamos a celebrar mañana en El Chorrito”.

Tamez Villarreal agregó que el día 19 se celebrará la fiesta al Señor San José en esta Ciudad Capital y en una Capilla de San José que pertenece a la Parroquia de San Isidro Labrador.

“Es una de las fiestas de San José, esposo de la santísima virgen María, esta es la primera fiesta que tenemos ya en puerta”.

Recalcó que en el Santuario Religioso de El Chorrito las actividades empezarán a muy temprana hora, previo a la celebración de una misa.

“Tengo entendido que primero subimos con la comunidad de La Mesa, y creo que a las 3:00, 4:00 de la tarde (será la Misa) en el área en el espacio de la cruz que está atrasito de lo que es la parroquia propiamente del Chorrito”.

“No tengo la hora exacta porque sé que tengo que llegar muy temprano para la cuestión de poder subir con facilidad”, agregó.

El Obispo de la Diócesis de Victoria refirió que se sigue avanzando en el tiempo de la Cuaresma, en vistas a los preparativos a lo que es la celebración de Semana Santa o la Semana Mayor.

El líder de la comunidad católica en esta Ciudad Capital destacó que aún cuando ya se habían llevado a cabo celebraciones religiosas durante la pandemia del covid-19, éstas serán las primeras en donde habrá un mayor aforo de asistentes.

“Sí había habido celebraciones con aforos muy limitados o de plano transmisiones virtuales, a Dios gracias y al nuevo decreto hoy estamos con un poco más de apertura, ya se empieza a hablar de una endemia”.

“Esto nos permite de alguna manera retomar el trabajo pastoral y las celebraciones litúrgicas con la asistencia de fieles”, dijo para concluir.