abril 24, 2024
Publicidad
marzo 17, 2022 | 929 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una línea de la Estación de Rebombeo Número Dos que abastece agua hacia el acueducto de la Presa Vicente Guerrero presentó una fisura al anochecer de este jueves.

Descartando que el problema se registre en el acueducto de la Presa Vicente Guerrero, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que trabaja en el lugar en una valoración estima que se trata de una grieta menor en una línea de la Estación de Rebombeo Número Dos.

De acuerdo con el personal de la Comapa que trabaja en el lugar, es una tubería de fierro la que presentó la fisura, por lo que en el transcurso de la noche sería reparada para restablecer en cuestión de horas al cien por ciento el funcionamiento de dicha Estación de Rebombeo.

De acuerdo con información de funcionarios de la Comapa, a esta hora de la noche es cuando se llevan a cabo los trabajos al bajar la demanda de agua potable, por lo que se prevé que al amanecer de mañana viernes se cuente con el suministro de manera normal en la capital de Tamaulipas.

Cabe señalar que además de la línea que presentó la fisura en la Estación de Rebombeo Número Dos existen cuatro líneas más, por lo que al terminar los trabajos de reparación se reiniciará el bombeo al cien por ciento.

Cabe señalar que la tubería que registró la fisura tiene una antigüedad de 27 años, y excede su límite de vida útil, por lo que se mantiene un monitoreo permanente a través de un sistema de supervisorio para vigilar los niveles de presión y detectar posibles fugas, tal como ocurrió la tarde noche de hoy jueves.

Personal de Comapa detalló que la fisura se presentó en una línea que viene de ese rebombeo de los cinco equipos, y de ahí sale y se conecta al acueducto.

Comentarios