CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (Agencias)
El comediante conocido como Hugo “El Cojo Feliz”, dio a conocer el día de ayer que el podcast “La hora feliz”, programa que tiene junto con el Tío Rober, no se presentará en el escenario Casa Comedy del Vive Latino 2022.
Esta decisión salió a la luz luego de las acusaciones en contra del comediante llamado Roberto Andrade, mismas que se dieron a conocer durante la última semana a través de la plataforma de TikTok por parte de una ex pareja del standupero.
Aunque el comediante ya negó de manera pública las acusaciones hechas en su contra, afirmando que todas sus relaciones han sido consensuadas y entre dos adultos, los ataques en las redes sociales en su contra continúan y cada vez son más graves.
El Tío Rober negó haber abusado de una mujer. “En suma, niego categóricamente haber incurrido en cualquier conducta que pudiera configurar acoso o violencia en cualquier modalidad y magnitud. Y le pido y exijo a las personas que difunden dichas falsedades que se abstengan de hacerlo”, dijo en el video que compartió en su canal de YouTube.
Luego de la polémica, su compañero de trabajo “El cojo feliz” anunció nuevos cambios que se vienen en su carrera como comediantes, el más grande de ellos será suspender de manera temporal el podcast que llevan a cabo; además, reconocieron haber sido poco empáticos al contar varias anécdotas sobre esa y otras relaciones.
Reconocieron que a pesar de manejar un humor ácido su intención nunca ha sido generar conductas violentas de parte de su audiencia, y ofrecieron una disculpa a todos los que se vieron ofendidos por los comentarios realizados en los episodios de sus programas de YouTube y demás contenidos.
De igual manera, pidieron a todos sus seguidores que no ataquen de ninguna manera a las personas que salieron a dar testimonios de lo ocurrido. Para finalizar, Hugo anunció que junto al Tío Rober tomarán un curso sobre nuevas masculinidades para mejorar sus shows.