Alfredo Guevara
Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se incorporaron a los trabajos, para sofocar y controlar el incendio registrado cerca de joya de manantiales, en la biósfera del Cielo, en Gómez Farías.
El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, Pedro Granados Ramírez admitió lo complicado que resulta el acceso para llegar al punto del incendio, además de que todo el trabajo que tendrá que hacer para tratar de controlar la conflagración es a mano, por tierra.
Para llegar al punto donde se realizan brechas corta fuego y otras labores, tan solo partiendo desde la cabecera municipal de Gómez Farías, se lleva de tres a cuatro horas, siempre y cuando se utilicen vehículos considerados como todo terreno, es decir 4×4.
Comentó que se ha estado buscando más personas o voluntarios que en un momento dado se puedan incorporar a los trabajos, para sofocar el incendio que tras los vientos del último frente frío, ha complicado aún más la situación en esa zona.
Con la incorporación de brigadistas de la Conafor, estimó Granados Ramírez que hay poco más de 40 personas tratando de sofocar el fuego, que hasta ahora ha consumido poco más de ocho hectáreas de hojarasca que se encuentra en el suelo.