marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 18, 2022 | 73 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque la mayor parte de las actividades de sol y playa serán al aire libre, el uso de cubrebocas deberá conservarse entre los vacacionistas como medida de prevención, durante el periodo vacacional de Semana Santa, consideró Edmundo José Marón.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial en el Congreso local dijo que la medida debe imperar, tomándose en cuenta que por diversas circunstancias no se ha tenido la oportunidad de vacunar contra la pandemia a toda la población.

Confirmó que la playa Miramar de Ciudad Madero será un destino turístico que tendrá la mayor afluencia de vacacionistas, tanto del interior como de otras entidades del país, que gustan de disfrutar el sol y las aguas de la costa de Tamaulipas.

A la par de ello, señaló que Tampico estará en condiciones de ofrecer otro tipo de infraestructura turística, como lo es el recinto ferial, la Laguna del Carpintero, el Canal de la Cortadura, que también son un atractivo turístico para los paseantes.

Aun cuando en otras partes del mundo, incluso entidades del país como Nuevo León, han optado por relajar las medidas encaminadas a la prevención de la pandemia, retirando el uso de cubrebocas en los espacios abiertos, confió en que se mantenga en el periodo vacacional de Semana Santa.

“Es algo que lo tendrá que evaluar la Secretaría de Salud, es cierto, en algunas partes ya se está haciendo vida normal sin el uso de cubrebocas, pero creemos que se debe mantener todavía un tiempo, porque no hemos tenido la oportunidad de vacunar a todos los tamaulipecos”, insistió el legislador.

Reveló que la infraestructura turística, además de los prestadores de servicios y comercios de la zona sur, se encuentran listos y preparados para el primer periodo vacacional de este año, en espera que los turistas dejen una derrama económica importante en restaurantes, hoteles, tiendas y prestadores de servicios en general.

Pese a que la mayoría de actividades en playas y balnearios es al aire libre, dijo ser de la idea de que se mantenga el uso de cubrebocas.

Comentarios