Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Luego de que el PAN asumió el mando de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), este jueves comenzó a activarse la “barredora” en las áreas administrativos de mayor relevancia en el Congreso del Estado, para designar a los nuevos titulares.
Se les dieron las gracias a los titulares de Finanzas, Administración, Recursos Humanos y Servicios Generales, entre otras.
Los funcionarios, que habían asumido su cargo apenas en octubre pasado, fueron vistos abandonar, en grupo, el edificio sede del Poder Legislativo.
Se prevé que a partir de este viernes sean designados los nuevos titulares de esas áreas, con el aval del nuevo presidente de la Jucopo, Félix Fernando García Aguiar, y del secretario general del Congreso, Raúl Cárdenas Thomae.
Los funcionarios a quienes se les pidió la renuncia son: el titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, José Ricardo Pérez Cárdenas; el responsable de la Unidad de Contraloría Interna, Jorge Contreras Chio; Hildeliza Belloso Ahumada, de Certificación y Capacitación, Horacio Nelson Castillo de la Cruz, responsable de Recursos Materiales, y Santos Lozano Cedillo de Adquisiciones.
En la lista aparece también la responsable de la Auditoría Interna, María Erika López Guerrero; el responsable del Instituto de Investigaciones Parlamentarías, Pedro Alonso Pérez; el jefe de Seguridad, Roberto Joel Garza Zúñiga, y el titular del Departamento de Informática, Antonio de Jesús Céspedes Ruiz.
Otro renunciado es el responsable de Servicios Generales, Sergio Oliverio Castillo Sagástegui; el titular del Departamento de Recursos Humanos, Héctor Rafael Adame Lerma, y el jefe de la Unidad de Comunicación Social, Enrique Ávila.
Todos ellos habían llegado al cargo con la bancada de Morena.