abril 26, 2024
Publicidad
marzo 18, 2022 | 102 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los vehículos de europeos, de lujo o deportivos que no entran en el decreto que permite legalizar su estancia en el país, difícilmente podrán ser regresados por sus propietarios a los municipios de la frontera, dejó en claro Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

El Coordinador de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) dijo que sería lamentable que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) u otra instancia emprendiera operativo de decomiso, sobre todo de unidades que no son susceptibles de legalizar su estancia conforme al decreto.

Como organización, apuntó que siguen pugnando ante las diferentes instancias del Gobierno federal, incluso del Congreso de la Unión, la posibilidad de que sean todos los vehículos de procedencia extranjera que circulan en el país, los que se regularicen.

Recordó que las unidades de procedencia extranjera se encuentran circulando en diferentes entidades del país desde hace tiempo y que difícilmente podrán ser regresadas por sus propietarios a los lugares de origen.

“Lo vemos difícil, las mismas instancias de gobierno saben que detrás de todo esto hay un trasfondo y, por lo tanto, la única salida es que se resuelva la problemática en general, de los que circulan en México, sean europeos, asiáticos o de otro lugar, incluso, los deportivos o considerados como de lujo”, sostuvo.

Recordó que se trata de un problema social que se ha ido propiciando de una situación económica que genera pobreza, dado que la clase media y baja opta por adquirir ese tipo de unidades, ante la incapacidad de comprar uno de agencia, sea de modelo reciente o seminuevo.

Zúñiga Maldonado confirmó que una importante cantidad de unidades de procedencia extranjera no fueron ensambladas hasta en un 68 por ciento de sus partes en lugares como México, Estados Unidos y Canadá.

Por lo tanto, no son susceptibles de regularización, al no estar incluidos dentro del decreto que emitiera el Gobierno de la República.

Derivado de lo anterior, señaló que se mantendrían circulando de manera ilegal y la problemática social no se estaría solucionando.

Comentarios