abril 24, 2024
Publicidad
marzo 18, 2022 | 155 vistas

Alberto de la Garza.-

Tras un año de ausencia debido a las afectaciones del covid-19, el equipo de Correcaminos UAT anunció su regreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional para lo que será la Temporada 2022-2023.

Así lo dio a conocer el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, durante rueda de prensa celebrada este jueves en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.

“Nos complace comentar este día el regreso de la actividad, asociada al equipo de basquetbol de Correcaminos”, fueron las palabras de Mendoza Cavazos frente a los medios de comunicación.

Reconoció, además, que el equipo se tomó un año de descanso debido a la pandemia de covid-19, ya que se vivieron niveles altos de contagios en la LNBP durante la temporada 2020-2021, por lo cual se tomó la decisión de ausentarse durante el 2021, donde solamente participaron diez equipos.

“En estos momentos, el representante de Correcaminos o gerente general del equipo será Mauricio Pimentel, quien estará al frente del equipo, y será el encargado de dar a conocer el cuerpo técnico que estará trabajando para esta temporada, donde se requiere activar los deportes universitarios, no solamente el basquetbol”, agregó.

Dejó en claro que para esta ocasión se estará manejando un presupuesto no tan alto, ya que, además, se buscará a los jugadores que pertenecen a la institución.

“La verdad se busca conformar un equipo con lo que se tiene ya como jugadores, para posteriormente buscar talento en el estado, por lo que estaremos trabajando en estos días”, expresó el ahora gerente general del equipo, Mauricio Pimentel.

Es importante mencionar que en los próximos días se darán a conocer los tryouts del equipo que se realizarán en diferentes municipios de la entidad, así como también la creación de las Academias, las cuales estarán ubicadas en los principales Campus de la UAT.

TENDRÁN EQUIPO FEMENIL

Por otra parte, se dio a conocer que por el momento la rama Femenil tardará un año para echarla andar, donde se contempla que el equipo de Correcaminos que participe en la LNBP Femenil tenga ADN tamaulipeco en su totalidad.

“Vamos a ir paso a paso, sabemos que al igual que la Liga MX tiene su rama Femenil, la LNBP también, es por ello que lo anunciamos con un año de anticipación que Correcaminos también tendrá equipo, el cual tenemos las herramientas para que este sea en su mayoría tamaulipeco”.

Comentarios