abril 25, 2024
Publicidad
marzo 18, 2022 | 317 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- En la actualización del proceso de reparación de la  fuga en la Estación de Rebombeo Dos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado informó que en el transcurso de la mañana del día de hoy se procederá al encendido de los equipos para dar inicio al bombeo de agua nuevamente hacia la ciudad.

A través de un comunicado, Comapa Victoria informó que el personal ha trabajado durante la madrugada para lograr concluir la reparación de la fuga.

Cabe recordar que la tarde – noche del día jueves 17 de marzo, personal del organismo detectó en el sistema Supervisorio la falta de presión, por lo que acudieron a realizar una revisión logrando detectar una fuga de agua potable que brotaba en el múltiple de descarga del Rebombeo No. 2 el cual está ubicado en el kilómetro 14 de la carretera a Soto La Marina.

Técnicos de la Comapa Victoria se trasladaron para evaluar la situación y atender con prioridad, en donde se realizó una excavación de aproximadamente 3 metros de profundidad logrando así detectar la fuga en una tubería de acero de 16 pulgadas en un disparo que se dirige hacia el acueducto Guadalupe Victoria, el cual abastece al 70 por ciento de la ciudad.

Debido a la fuga, se menciona en el comunicado, Comapa se vio en la necesidad de detener el bombeo de agua para proceder a la reparación.

Comentarios