abril 19, 2024
Publicidad
marzo 19, 2022 | 307 vistas

Diego López Bernal

Cd. Victoria, Tam.- La cancelación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo sigue causando polémica entre el sector magisterial de Tamaulipas, pues a decir de Enrique Meléndez Pérez el esquema ideado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplió bien sus propósitos, desde su implementación hasta su cancelación.

El exsecretario general de la Sección 30 del SNTE consideró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debió estar mal asesorado al respecto, por lo que pugnará desde el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical en Tamaulipas para que sea reactivado el programa.

“Vamos a tratar a toda costa de hacerles el conocimiento del daño que se les está haciendo, tanto a los niños como a los maestros y padres de familia de las escuelas que tenían ese logro”, dijo el exlíder magisterial tamaulipeco al señalar que próximamente se reunirá con el secretario de Gobernación, Augusto López.

En esta entidad actores políticos de diversos partidos políticos y autoridades estatales, así como asociaciones civiles, se han manifestado en contra de la determinación del Gobierno federal de cancelar las escuelas de tiempo completo.

Por ejemplo, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Francisco Elizondo, afirmó que “es un retroceso en la educación, se lamentan ese tipo de decisiones que se realizan sin haber hecho el estudio de cuánto era realmente los beneficios que estaban recibiendo todos en conjunto”.

Por su parte, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Cárdenas Castillejos, lamentó que el Gobierno federal haya decidido acabar con el programa, “el cual daba oportunidad a muchos niños de desarrollarse en un ambiente sano mientras sus madres trabajaban buscando darles una mejor vida”.

Por último, Meléndez Pérez enfatizó que en lugar de haberlo quitado “deberían haberlo hecho general, porque así lo están solicitando los padres de familia; hay mucha molestia en esta situación, yo creo que van revisar esta condición la propia Secretaría (de Educación Pública) y el propio Presidente de la República”.

Comentarios