abril 27, 2024
Publicidad
marzo 20, 2022 | 577 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A partir de este martes 22 y hasta el 30 de marzo, se estarán aplicando dosis de refuerzo, así como segundas dosis y atendiendo a adolescentes rezagados de 15 municipios, anunció la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

Al realizar la convocatoria a la población que aún tiene pendiente alguna de las dosis, la dependencia reiteró que la pandemia no ha terminado, por lo que insistió que acudan a vacunarse contra el covid-19.

De igual forma dio a conocer que en la jornada de esta semana, en los puestos de vacunación se estará inmunizando con los biológicos AstraZeneca a los mayores de 18 años y Pfizer a los menores de 18 años.

En este sentido en los municipios de Camargo y Gustavo Díaz Ordaz se estará aplicando el refuerzo con la vacuna AstraZeneca a personas de 18 a 29 años, de 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y rezagados de todas las edades.

Por otra parte, añade la SST, en Río Bravo y Valle Hermoso la jornada estará dirigida a la población de 40 a 49, 50 y 59 años y rezagados de todos los grupos de edad con el biológico AstraZeneca.

En lo que respecta a los municipios de Altamira y Matamoros, se aplicará el refuerzo a personas de 40 a 49 años y rezagados de todos los grupos de edad con la dosis de AstraZeneca.

Sin embargo la mayor parte de la jornada está dirigida a los adolescentes de 15 y 17 años, rezagados a los que se les aplicará la segunda dosis, así como aquellos que en lo que resta del 2022 cumplirán los 15 años a los cuales se inmunizará con la vacuna Pfizer BioNTech.

La inmunización a estos grupos de edades, se llevará a cabo en los municipios de Mante, Tampico, Madero, Burgos, Cruillas, Méndez, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y Gómez Farías.

Finalmente se informa que los requisitos son presentar el registro o el comprobante, dependiendo si es primera, segunda dosis, así como copias de CURP y comprobante de domicilio, en el caso del refuerzo además deben tener cuatro meses o más de su última dosis.

Comentarios