marzo 28, 2024
Publicidad

Atlas empató con Chivas en el Clásico Tapatío

marzo 20, 2022 | 95 vistas

Julián Quiñones evitó la derrota del Atlas ante las Chivas en el Clásico Tapatío y dejó el 1-1 final con el que los dos equipos de Guadalajara repartieron puntos en el Estadio Jalisco.

Cuando parecía que Chivas se llevaba el triunfo, el colombiano se vistió de héroe para darle un punto al actual Campeón, en una tarde donde en la cancha hubo garra y polémica.

Tan así, que Quiñones se excedió en su festejo al enseñarles la playera del Atlas y se fue expulsado para dejar con 9 a los Zorros; el Rebaño Sagrado terminó con 10 hombres.

Sin barras en la tribuna, los dos equipos tuvieron para ganar, pero terminaron dividiendo puntos. Chivas tuvo un primer tiempo en el que hizo muy poco. Disparos lejanos de Alexis Vega y Jesús Angulo fue lo que propuso el cuadro rojiblanco.

Atlas buscó y con su dupla ofensiva e Julián Quiñones y Julio César Furch intentaron generar peligro en la portería de Miguel Jiménez.De hecho el colombiano mandó el primer aviso al minuto 19 con un remate de media tijera que se fue por arriba. Furch respondió con un taquito al 25’ que no tuvo buen fin, y al 31’, Quiñones anotó, pero le anularon el gol. Fue un trazo largo que Julio César metió al área y el cafetalero mandó a guardar, pero el árbitro, César Arturo Ramos junto al VAR, decidieron anularla por una apartente mano de Julián. Atlas siguió intentando y al 41’ Julián disparó cruzado en una jugada que olía a gol. Antes del silbatazo de medio tiempo, se armó una bronca en una jugada que comenzó entre Alexis Vega y Aldo Rocha, en los empujones cada equipo se quedó con 10, pues Miguel Ponce y Jairo Torres se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Michel Leaño reacomodó, mandó a la cancha a José Juan Macías, quien al 47’ hizo un tiro lejano y desviado. Camilo Vargas hizo un despeje largo al 63’ que le cayó a Quiñones, el ofensivo atlista intentó anotar, pero la defensa de chivas le detuvo. En la siguiente jugada, Isaac Brizuela dejó en Macías, quien le puso el balón a Roberto Alvarado para hacer el 1-0 de Chivas al 65’.

El gol le cayó bien a Chivas que intentó y al 75’, Macías por poco le hace el segundo a Camilo Vargas, que terminó por atajarle.

Atlas buscó en la parte final y Jiménez le atajó un cabezazo a Quiñones al 89’, quien minutos después tuvo su recompensa y al 91’ hizo el empate con la testa

Fue un centro de Anibal Chalá, le ganó por arriba a Antonio Briseño y perforó la valla rojiblanca.

Comentarios