diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 20, 2022 | 156 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La consolidación de la maestría en dirección empresarial que oferta la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), ha permitido enriquecer no sólo el perfil de los egresados, sino entregar profesionales con experiencia para integrarse de inmediato a los sectores productivos.

Yesenia Sánchez Tovar, jefa de posgrado e investigación de la FCAV de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), comentó lo anterior y destacó la oportunidad que tienen los alumnos de aplicar para una beca de manutención por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La maestría tiene como característica particular que tiene cinco énfasis, porque el estudiante tiene la posibilidad de ver lo que es una administración de empresas, pero al mismo tiempo especializarse en alguna de las áreas de lo que es la dirección de empresas», expuso.

La académica detalló que este programa lo conforman el énfasis de la administración estratégica, negocios electrónicos, recursos humanos, mercadotecnia y finanzas, además de ser una maestría corta porque la mayoría son de dos años y esta es de un año ocho meses.

«La característica fundamental de la maestría es que está muy vinculada con el sector empresarial, estamos acostumbrados que en los programas vamos a las clases y se acaba, pero la hemos diseñado de tal modo que desde el ingreso contactamos al alumno con una empresa», comentó.

Sánchez Tovar explicó que durante los primeros cuatrimestres los alumnos en equipos conocen la empresa y hacen un análisis de la misma, a partir del cual comienzan a trabajar en el diseño de un plan de negocios de crecimiento, acompañados siempre de un profesor, para posteriormente implementar las estrategias.

«Esta maestría tiene un alto nivel de colocación de egresados en el mercado laboral, hablamos del 80 por ciento en los tres primeros meses, no sólo en Victoria, sino que una parte lo hacen en otros estados como Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí», apuntó.

Finalmente, la doctora Sánchez Tovar comentó que «es un programa muy demandado y cuenta con el distintivo de calidad que otorga Conacyt, lo que le da oportunidad al joven de aplicar a una beca nacional de alrededor de 13 mil pesos mensuales a lo largo de sus estudios».

Comentarios