Cuando se es niño es común ver a compañeros del colegio bastante hiperactivos, que brincan, juegan y hacen bromas por aquí y por allá, pero lamentablemente, esta actitud puede sacar de sus casillas a algunas personas y provocar un castigo que puede pasarse de la mano, tal como a un niño a quien le prohibieron entrar a la escuela y dice que no lo dejan estudiar “por travieso”.
Este fue el caso de Ángel C, quien ya pide que lo dejen regresar a las aulas en Sonora y sostiene un cartel afuera del colegio en el que asegura que la directora y su profesora no lo dejan entrar para continuar sus estudios.
Scarlett Paola Ríos, su madre, contó que ya acudió a la Comisión Estatal de los derechos Humanos para denunciar que se le impide a su hijo estudiar en el colegio María Candelaria Vanegas Trevor No. 2 ubicada en Hermosillo.
“Hice la solicitud a la directora de manera formal y personal el jueves pasado (para que) dé un escrito (sobre) el porqué a mi hijo le negaban el acceso al plantel, y se negó a dármelo. Hice un documento el cual le presenté solicitándole lo mismo e igual se negó a dármelo”, declaró la madre sobre la solicitud enviada a la directora María de los Ángeles Zárate.
La madre del menor añadió que la profesora de su hijo, identificada como Margarita, argumentó que el menor presenta problemas de conducta, por lo cual se le determinó la suspensión y prohibición a acceder al plantel, hecho que acusó como que se afecta su derecho a la educación.
Precisó además que esta acción viola el artículo 3 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. Por ello, llevará su caso hasta el secretario de Educación y Cultura de Sonora, Aaron Grajeda Bustamante.
En este oficio la madre también pide que se le dé por escrito un informe pormenorizado de los motivos por los que su hijo no tiene acceso a sus clases de primer año. Hasta que esto proceda, Ángel continuará con su letrero en el que afirma “sólo quiero aprender”.
Con información de: plumasatomicas.com