Aceleran escuelas retorno total a clases

0
51
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez

Tras el llamado de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, para que reciban al cien por ciento de sus respectivas matrículas, algunas instituciones ya han convocado a sus alumnos para este martes.
Aunque seguramente serán más, hasta el momento en la Ciudad al menos una decena de escuelas que ya están trabajando de forma normal, sin embargo son más las que están haciéndolo en la modalidad híbrida y se espera que en esta semana más instituciones se sumen al regreso total.
De acuerdo con comunicados enviados a los padres de familia a través de los grupos de redes sociales que han creado, se conoció la convocatoria que hizo la Secundaria Técnica No. 1 Gral. Álvaro Obregón para que a partir de este martes acudan todos los alumnos en ambos turnos.
La Técnica Uno, como se le conoce, es una de las escuelas que tienen la matrícula más elevada entre las instituciones de este nivel, por lo que se espera un intenso tráfico en los alrededores tanto en los horarios de entrada como de salida, sin embargo la hora pico es entre las 13:00 y las 13:30 horas.
Este llamado se da una semana después de que el Cbtis 271 también llamó a clases a la totalidad de sus alumnos, antes ya había hecho lo propio la primaria Enrique C. Rébsamen.

PRIVADAS TAMBIÉN
En lo que se refiere a las instituciones privadas, de las cuales también varias ya habían llamado a todos sus alumnos, durante el fin de semana el Centro Educativo Surval también llamó a toda la matrícula en jornada normal.
De igual forma la institución dio conocer a los padres que gestionará vacunas para los alumnos menores de 14 años, las cuales se aplicarían en la ciudad de Dona, Texas, incluso a los niños que no cuentan con visa.
De esta forma, tras dos años, poco a poco se normalizará la actividad en las horas consideradas pico, por lo que se recomienda a los conductores de vehículos extremar precauciones, pero sobre todo salir con suficientes tiempo de anticipación hacia sus destinos.