Durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la académica Beatriz Gutiérrez Müller evocó el chiste del expresidente Enrique Peña Nieto “no, menos, como cinco”, sin embargo, el comentario pareció desagradarle al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Y es que, el Presidente preguntó sobre el tiempo que faltaba para el aterrizaje del primer vuelo que llegó a la terminal, desde la torre de control del AIFA, a lo que el encargado respondió que serían alrededor de 45 minutos.
En ese contexto, la escritora y esposa de AMLO realizó una broma y dijo entre risas “no, menos, como…”, explicando que no pudo evitar no decirlo ya que el chiste “le salió del alma”.
El video se hizo viral en redes sociales debido a que López Obrador miró Beatriz mientras negaba con la cabeza y realizaba una ligera mueca desaprobando su comentario, a lo que la académica solo contuvo su carcajada y se arregló la mascada que porta en el cuello.
La frase de “no, menos, como cinco” es una de las más recordadas de la administración de Peña Nieto, quien la dijo durante la emergencia del 19 de septiembre del 2017 cuando un sismo de magnitud 7.1 afectó a la Ciudad de México y otros estados, por ello el entonces mandatario viajaba a bordo de un avión rumbo a Oaxaca y comentó: “estamos a punto de aterrizar, a menos, yo creo que como a cinco minutos”.
Jejeje. @BeatrizGMuller quiso aplicar el chiste de los "5 minutos, no menos…" de @EPN.
Y creo que @lopezobrador_ se enojó un poquito por eso. Quién sabe. pic.twitter.com/fEusjuBx5P
— vampipe ⍨ (@vampipe) March 21, 2022