Francisco Medina Guerrero.-
CIUDAD VICTORIA.- En el proceso electoral que se lleva a cabo actualmente, y a unos meses de realizarse la jornada electoral para elegir al próximo Gobernador del Estado es preocupante la falta de respeto por parte de instituciones y actores políticos hacia la ley, señaló el coordinador estatal del Partido del Trabajo Alejandro Ceniceros Martínez.
Entrevistado en el marco de la Parada Cívica, Ofrenda Floral y Guardia de Honor por el CCXVI Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, el también regidor en el Cabildo de Victoria y ex diputado local lamentó que debido a esas violaciones a la ley, los procesos electorales terminan por ser resueltos en el ámbito jurisdiccional.
«Estamos en cierto grado preocupados porque hay mucha judicialización del proceso».
Tras recalcar en el tema de la falta de respeto de muchos actores sociales hacia las normas legislativas, en ese sentido Ceniceros Martínez reprobó la actuación de instituciones y autoridades electorales.
«Una omisión clara del INE y del Ietam para no sancionar los actos de difusión que hacen en veda electoral el Gobierno del Estado y una prontitud muy rápida hacia los actos que cometa por el otro lado la candidatura común del PT, Verde y Morena».