diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 21, 2022 | 144 vistas

Juan Martínez / AMT.-

Importante incremento en la afluencia de comensales registra actualmente los restaurantes del giro de pescados y mariscos, precisamente en el periodo denominado “Cuaresma”, mismo que culmina con la Semana Santa.

Este tipo de establecimientos se han saturado de la clientela, lo cual ha propiciado que las ventas se disparen de un 50 por ciento o más de lo que se había presentado en los pasados días, sobre todo con la presencie de la clientela del valle de Texas que aprovecha el tipo de cambio del dólar frente al peso, declaró Oscar García, propietario de local de este giro.

Dijo que afortunadamente hay abasto de pescados y mariscos, que, aunque como es conocido, los proveedores aumentan los precios de esos productos ante el incremento de la demanda, lo que disminuye a su vez el margen de ganancia en los restaurantes.

Explicó el entrevistado que ellos tienen absorber el impacto del aumento en los precios, con el objeto de no aumentar el costo de los platillos elaborados con pescados y mariscos y así evitar que la clientela se ausente de los restaurantes.

Dijo que los precios varían según el restaurante, sin embargo, son accesibles hacia la clientela, pues van de los 100 pesos en adelante, de manera que también hay que resaltar indicó, que estos productos son muy nutritivos.

Otro de los comentarios, el del señor Ramos, citó que la temporada de la Cuaresma, es de las mejores y en la actualidad representa una recuperación económica, de lo que les había afectado la pandemia del coronavirus.

Comentarios