marzo 29, 2024
Publicidad

Revelan imágenes del momento en que avión cae en picada en China

marzo 21, 2022 | 349 vistas

Una serie de imágenes terroríficas que muestran el momento exacto en que un Boeing 737 de la compañía Eastern Airlines, que transportaba 132 pasajeros, cae en picada al suroeste de China, y estalla en llamas. De acuerdo con autoridades chinas, se trata del peor desastre aéreo del país en casi una década.

Las autoridades chinas en un comunicado, relataron que el Boeing 737 despegó de la ciudad de Kunming a las 13:00 hora local hacia la metrópolis de Cantón, pero se perdió cuando sobrevolaba la ciudad de Wuzhou a las 14:15, en la región montañosa de Guangxi.

La aeronave se encontraba volando a unos 30 mil pies de altura momentos antes de comenzar a caer completamente en forma vertical y de que se impactara contra las montañas, provocando un incendio tan grande y abrumador como para que, pudiera ser visto por las cámaras satelitales de la NASA.

Se ignora por el momento la existencia de algún sobreviviente, pero el People’s Daily citó a un funcionario de rescate mencionando que el vuelo 5735 se desintegró al estrellarse y que no había señales de vida entre los escombros. El vuelo transportaba a 123 pasajeros y nueve tripulantes.

La nave que se estrelló era un avión 737-800 con una antigüedad de tan solo 6 años, de acuerdo con Flightradar24. El modelo poseía un historial de seguridad impecable, aunque la última vez que una unidad de esta clase sufrió un accidente mortífero ocurrió en enero de 2020 cuando la Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán derribó accidentalmente un vuelo de Ukraine International Airlines, matando a 176 personas a bordo.

El último accidente mortal de un avión comercial en China ocurrió en 2010.

 

Con información de: plumasatomicas.com

 

Comentarios