abril 18, 2024
Publicidad
marzo 21, 2022 | 197 vistas

Fernando Valero.-

Cd. Victoria, Tam.- Autoridades del Ayuntamiento de Victoria analizan la creación de un reglamento para el uso de agua y de esta manera establecer normas para que la ciudadanía cuide el agua.

Y es que, de acuerdo con el propio gobierno municipal, la población en general sigue desperdiciando el agua, incluso, a sabiendas de se está acabando.

“El Ayuntamiento de Victoria ya está considerando establecer un nuevo reglamento para su regulación ya que se ha convertido en un tema muy recurrente”, dijo en entrevista el secretario del ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva.

Explicó que tanto el alcalde como algunos integrantes del Cabildo estudian esa posibilidad, de tal manera de que pueda tener certeza jurídica, pero sobre todo, que concientice a la población para hacer buen uso del agua.

«Estamos viendo que ya el tema del agua. Es un tema ya muy recurrente, es un tema muy importante y es un tema donde requiere una fuerte regulación”, indicó.

El funcionario municipal subrayó que para ello, se está pidiendo la asesoría de diferentes sectores de la población, entre profesionistas, empresarios, técnicos y de la propia sociedad para enriquecer este proyecto y que no se perciba como un mecanismo de opresión, sino que se vea como una medida en la que todo el pueblo en su conjunto pueda concientizarse del problema del agua.

“Estamos considerando y estamos atendiendo voces y proyectos que nos permitieran tener un regulación más firme que permita a nosotros, a los usuarios poderles decir y priorizar para que es el agua. El agua siempre la vamos a priorizar primero como consumo humano y esa va a ser nuestra principal prioridad como municipio, y para pasar posteriormente a termas de higiene pero nunca para que el agua sea desperdiciada y en sentido sí estamos trabajando ya en proyectos de reglamento», explicó.

El Secretario del Ayuntamiento dio a conocer también que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado anunció ya la instalación de una mesa del agua donde se va empezar a tratar todos estos temas con la sociedad civil con expertos que va a ir atendiendo ésta problemática.

Comentarios