abril 24, 2024
Publicidad

Alicia Caballero Galindo recibe merecido homenaje

marzo 22, 2022 | 261 vistas

El Diario Mx.-

La trayectoria de la Maestra Alicia Caballero fue homenajeada el pasado viernes 18 de marzo, teniendo como escenario para tan distinguido evento el jardín de la Pinacoteca Tamaulipas, donde se dieron cita diversas personalidades culturales de la Capital, así como público en general.

La ceremonia inició poco después de las 17:00 horas y entre los asistentes estuvieron el Maestro Alejandro Rosales Lugo, destacado muralista; así como el Arquitecto Ricardo Zárate Reséndiz, director de la Casa del Arte; además de amistades cercanas a la homenajeada así como parte de su familia.

Para iniciar tan especial celebración, dedicada a la escritora victorense, se realizó la presentación del grupo de danza Xitzahuil de Adultos en Plenitud que dirige el maestro Jorge Feliz Peña. Con trajes típicos y grandes sonrisas, las abuelitas de este grupo dieron una muestra de que no hay edad para el talento y el arte.

Después fue turno del Coro Juvenil “Cuerudo Tamaulipeco”, cuyas voces ofrecieron a los presentes varios minutos de melodías que lograron hacer vibrar; al finalizar se dio espacio al poeta victorense Roberto López, quien dio lectura a un ensayo sobre las figuras femeninas en la obra de tres escritoras tamaulipecas; durante esta lectura sonó de fondo la guitarra de Omar Alejandro Díaz Sánchez.

Con esa lectura como prólogo, se dio paso a la lectura de algunos poemas y cuentos de Alicia Caballero. Estas obras fueron leídas por la maestra Liz Soto de Luna y Sandra Balderas Mansur, así como por la misma escritora victorense, quien hizo muestra de su trayectoria al hacer una declamación de uno de sus poemas.

Cabe mencionar que este evento formó parte del tercer encuentro artístico de “Mujeres Umbral” y se realizó en colaboración con Cultura Tamaulipas y el Movimiento Proyecto Cultural Sur, que dirige el poeta Tito Alvarado, quien viajó desde Canadá (país donde radica desde hace varios años) para acompañar a la homenajeada.

¡Muchas felicidades!

Comentarios