abril 26, 2024
Publicidad
marzo 22, 2022 | 151 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (Agencias)

El día de ayer se vivió el último día del Vive Latino 2022, y aunque nadie se prepara nunca para finalizar lo que se vive en este festival, lo cierto es que esta edición fue una bocanada de aire fresco para los amantes de la música y las presentaciones en vivo.

Technicolor Fabrics dio inicio a las operaciones del domingo 20 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El set de los mexicanos estuvo lleno de música para mover el bote y los pies, aderezado, además, con emocionantes invitados como Adanowsky, Elsa y Elmar o Este Man. Una presentación redonda en el que destacó su ejecución musical.

Bruses fue un caso especial y muy increíble. Su carrera fue impulsada en gran medida por Tik Tok, donde subía sus canciones y algunos covers, lo que pronto la catapultó hasta el cielo, dándole la oportunidad de desarrollarse como artista independiente, firmar con una trasnacional y finalmente tocar en el Vive Latino.

Aunque el escenario en donde se presentó no estuvo lleno, sí se vio una gran cantidad de jóvenes tik tokeros que asistieron a escuchar el pop electrónico, con tintes punk y emo de Bruses, quien lo hizo de manera maravillosa a pesar de las adversidades. Ramona, desde Tijuana, México, dijeron haber cumplido uno de sus sueños más grandes al estar entro de los artista del Vive este año.

Son Rompe Pera, en el escenario principal, hizo gala de su propio lema: “La Cumbia es el Nuevo Punk”. Junto a su Marimba Maldita, reventaron las bocinas con varias cumbias de primer nivel, y hasta un poco de punk acompañados, por ejemplo, del Ale de la Portales e Israel Ramírez de Belafonte Sensacional, así como Alberto Pedraza y la acordeonista Grissy Pedraza. El público movió las caderas a ritmo de la banda originaria de Naucalpan.

Vanesa Zamora, aunque con un ligero retraso en el horario, fue capaz de mantener a la expectativa a sus fanáticos, y evitar que se fueran con la única promesa de vivir un increíble espectáculo que, una vez en el escenario, realmente demostró. El rap se hizo presente en el festival de muchas maneras, incluyendo el rabioso, incendiario y muy enérgico espectáculo a cargo del argentino WOS en el escenario Claro Música.

Love of Lesbian se fue de México hace algunos años con la promesa de regresar en un par de meses, por mucho un total de 12, pero las cosas fueron muy diferentes. Por culpa de la pandemia, estuvieron fuera de nuestras fronteras, en su natal Barcelona, por muchísimo más que un año. Para ellos, solamente había una forma de recompensarnos por ello: ofreciendo el más emotivo de los conciertos que se pudo presenciar el segundo día de este festival.

Llegó uno de los momentos estelares, el show más esperado por muchos de los asistentes al Vive Latino. C Tangana, en su papel bien puesto del Madrileño, se apoderó con una impresionante escenografía del Escena Indio, en el medio del Estadio Palillo Martínez. Las imágenes de la gente son impresionantes, y es que los asistentes se dejaron llevar por el talento y ritmo de este artista tan popular.

Por su parte, Residente se paró en el escenario principal para dejarle a todos un mensaje de orgullo latinoamericano, y de paz, unión e impulso del arte, en lo que consideró una época muy violenta de mucha guerra, en donde hace falta la unidad entre la humanidad. Fue un concierto sin precedentes, el primero de René después de una larga espera a causa del covid-19, y el que marca su emocionante regreso a la aventura de los escenarios.

Para cerrar con broche de oro las participaciones latinoamericanas del Vive Latino, hasta las tarimas del Foro Sol llegaron los legendarios Fabulosos Cadillacs, acompañados como desde hace varios años por Mark, hijo de Vicentico en la Guitarra y Astor, el hijo de Flavio en la segunda batería, así como el regreso a sus filas de Sergio Rotman, saxofonista.

Comentarios