abril 26, 2024
Publicidad
marzo 22, 2022 | 154 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aún cuando admitió que el presidente municipal «no sabe lo que está pasando», el dirigente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado (URGE) Benjamín Torres Hernández acompañado de un grupo de colonos cerró la vialidad del libramiento Emilio Portes Gil a la altura de la calle Matamoros.

Acompañado de líderes de colonias del poniente de la ciudad, Torres Hernández exigió abasto de agua, así como tinacos y descuentos en recibos de la Comapa.

Fue al filo del medio día cuando habitantes de diversas colonias de esta Ciudad Capital bloquearon la circulación vehícular en ambos sentidos del Libramiento Emilio Portes Gil en el crucero con la calle Matamoros.

Con algunas cartulinas y lonas, habitantes de las colonias San Marcos, Álvaro Obregón, Lucio Blanco, Sagitario, Corregidora, Portes Gil, Magdaleno Aguilar, Reforma, Nueva Era y otros asentamientos más, exigían descuentos del 90 por ciento en recibos de Comapa con adeudos de hasta cien mil pesos, así como la entrega de tinacos para poder almacenar agua.

«Hay gentes que tienen adeudos de diez, 20, 30 mil pesos y son gentes humildes, no van a poder pagar» refirió Torres Hernández.
Tras la protesta, los manifestantes se trasladaron a la Presidencia Municipal para sostener un encuentro con el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva.

Cabe señalar que el dirigente de la Unión de Gestores Revolucionarios de Tamaulipas mencionó que a pesar de encontrarnos en temporada de estiaje y con bajos niveles de agua en la Presa Vicente Guerrero quieren que el agua salga de las llaves y no sea por tandeo como lo ha señalado el Municipio.

Aseguró que de no ser atendidos personalmente por el Gerente de la Comapa Eliseo García Leal protestarán en la Presidencia Municipal y en las oficinas de la misma Comapa.

Comentarios