abril 25, 2024
Publicidad

Inició vacunación solo para adolescentes

marzo 22, 2022 | 92 vistas

Nudia Toscano / El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- Este martes se puso en marcha una nueva campaña de vacunación antiCovid-19 para adolescentes de Tampico, en la que se estarán destinando únicamente tres mil dosis Pfizer de segunda aplicación.
Pedro Romero Sánchez, responsable de Protección Civil de Tampico, indicó que el martes se proyectaron 1 mil 500 de las vacunas y este miércoles serán solamente 1 mil 500 dosis más, las que podrán ser aplicadas, para quienes comprueben que cuentan con la primera vacuna.
“Son segundas dosis nadamas, en base a los datos que se tienen de quienes se aplicaron una primera de este grupo será quienes tengan su segunda vacuna, de la última aplicación que se hizo, se atenderá sólo a los de 15 a 17 años».
“Esperamos que se tenga fluidez, tenemos apoyo de la jurisdicción sanitaria, Sedena y del municipio, tenemos 3 mil dosis para los dos días, son únicamente segundas vacunas” expresó el entrevistado.
Romero Sánchez pidió a los padres de familia cumplir con este esquema en sus hijos menores de edad, a quienes deben de acompañar de manera obligatoria para que reciban este biológico, recordando que es la única manera de reducir el efecto de la pandemia.
La sede asignada en Tampico es el Auditorio Municipal, en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, presentando comprobante de primera dosis, Curp, identificación oficial y expediente de vacunación.
Sobre el tema de atención a rezagados, el responsable de Protección Civil de Tampico, indicó que Bienestar Federal no giro instrucciones, por lo que se reserva la aplicación únicamente a los de 15 a 17 años de segunda dosis con residencia en este puerto.

Comentarios