abril 19, 2024
Publicidad

Instalarían módulos de pruebas covid en la playa

marzo 22, 2022 | 160 vistas

Nudia Toscano / El Sol de Tampico
Tampico, Tam.- La autoridad en materia de Salud, definirá esta semana la instalación de módulos de pruebas rápidas para la detección de coronavirus durante la Semana Santa que se espera el arribo de miles de visitantes a Tamaulipas.
Esta será una de las estrategias que estará definiendo la Jurisdicción Sanitaria N°II para implementar en sitios aglomerados en Tampico y Ciudad Madero, considerando como los de mayor riesgo Playa Miramar, la Laguna del Carpintero, la Aduana Marítima y plazas comerciales.
José Luis Sánchez Sustaita, responsable jurisdiccional, indicó que la decisión de los módulos de pruebas covid, recairá en los Comité de Salud Municipal que encabezan los alcaldes de Tampico y Madero, con quienes se llegarán a los acuerdos, en esta misma semana.
El entrevistado precisó que durante estas vacaciones, el mayor reto será controlar las aglomeraciones que se puedan realizar en sitios de esparcimiento, por lo que sumarán a las acciones a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) con la finalidad de que se respeten los lineamientos que para dicha temporada determine la Secretaría de Salud Estatal.
«Vamos a tener una reunión en esta semana para ver el programa médico preventivo que vamos a desarrollar en Semana Santa, no solo en playa de Miramar, sino en todo Tampico, ver los puntos en donde se puedan dirigir los pacientes que tengan sintomatología, las tomas de muestra que son rápidas para covid y tener el tratamiento para este tipo de pacientes sospechosos».
«Es lo que estamos viendo, la estrategia que vamos a seguir, en coordinación con el comité de salud municipal, los alcaldes en conjunto, se determinarán las acciones, que vamos a realizar junto con Coepris, por el tema de las aglomeraciones de gente» indicó Sánchez Sustaita.
En este tenor pidió el apoyo de la población, para que tanto turistas como residentes, respeten además del aforo evitando aglomeraciones, en cada sitio al aire libre o cerrado, el uso de cubrebocas, los filtros sanitarios y la sana distancia, para que las vacaciones no representan un incremento en la estadística de muertes y contagios por coronavirus.

Comentarios