abril 26, 2024
Publicidad

Negaron la vacuna a los de 14 años

marzo 22, 2022 | 99 vistas

Nudia Toscano / El Sol de Tampico

Tampico, Tam .- Gran inconformidad entre los padres de familia generó la negativa de los servidores de la nación, de vacunar a los adolescentes de 14 años que requieren la primera dosis anticovid en Tampico, al ponerse en marcha una nueva campaña de atención este martes.
Fueron innumerables los que al arribar al módulo del Auditorio Municipal de Tampico, solicitando la vacuna, pero fueron rechazados por el personal de Bienestar Federal quien les indicó que el rezago, aplica únicamente para los que se encuentran entre los 15 a 17 años de edad.
“La publicación dice rezagados, somos varias personas, todos con el interés de salir adelante, ahora nos dicen que no pueden aplicarle si es por primera dosis con 14 años, nosotros queremos vacunar a nuestros hijos que ya regresaron a la escuela» expresó Raquel Moroleon.
“No nos lo quieren vacunar, que primeras dosis no entran, en la jornada pasada no alcanzamos vacuna y ahora nos dicen que no, queremos una respuesta, que ya no pase más tiempo para que mi hijo esté protegido» dijo Aimé Cervantes.
Ante las quejas de parte de los padres de familia, los servidores de la nación procedieron a levantar documentación de los adolescentes de 14 años de edad, dos referencias telefónicas y CURP, para notificarles cuando se procederá a su inmunización.
La campaña de segundas dosis y rezagos en menores de entre 14 años que llegan a los 15 antes de diciembre y de 15 a 17 años cumplidos, únicamente se programó para este martes y miércoles, con dosis contadas en base a la última campaña.
La marca de vacuna autorizada para este sector, es únicamente la Pfizer de acuerdo a los lineamientos de Salud de Cofepris.
Cabe señalar que la autoridad Federal autorizó la vacunación de menores con 14 años que este mismo año llegan a los 15 años de edad, en el pasado mes de febrero, en todos los municipios de la entidad.

Comentarios