diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 22, 2022 | 374 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.– Por considerar que los ataques sistemáticos que ha recibido en contra de su persona a través de diversas publicaciones en redes sociales pueden ser constitutivos de delito, el precandidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República.

Al presentar la denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Federación en turno hoy martes 22 de marzo, Villarreal Anaya destacó que los ataques y guerra sucia desatada en su contra han puesto en riesgo la seguridad de su persona y su familia.

En el capítulo de hechos de la denuncia, Villarreal Anaya mencionó; «Es el caso… que se ha desatado una ofensiva sistemática en medios de comunicación <principalmente redes sociales> en contra de mi persona e incluso la de mi familia, por parte de grupos antagónicos quienes sin limitación alguna han buscado minar la ruta que estamos construyendo dentro de mi partido para participar en el proceso electoral”.

En el proemio de su escrito, Villarreal Anaya señala; «sin perjuicio de la clasificación jurídica preliminar que les atribuya en su momento, considero que pueden ser constitutivos de delito cuya investigación compete al Ministerio Público de la Federación».

Como se recordará, hace cuatro días Villarreal Anaya difundió un video a través de sus redes sociales donde dijo que había presentado una denuncia ante las autoridades federales en contra de quien o quienes resulten responsables de emprender lo que llamó una «guerra sucia».

En aquel video que tituló «como saben que viene la transformación para Tamaulipas arrancó la guerra sucia», el precandidato señaló; «en las últimas horas han circulado videos falsos en donde comprometen mi seguridad, la de mi familia y la de todo Tamaulipas».
«Ya sabemos cuál es su estrategia, no van a impedir que Tamaulipas se transforme», mencionó en ese video con una duración de 1:22 minutos.

Comentarios