Rubén Jasso.-
Una trepidante final que se jugó con las revoluciones a tope fue la que brindaron La Privada FC y Taller Quiroz en la disputa por el título de la Liga de Futbol de la Ampliación López Mateos, coronándose los primeros en mención, al ganar 2-0 desde el manchón penal luego del empate a dos tantos que se registró en el tiempo regular.
El partido por el campeonato se disputó el domingo por la tarde en medio de un inmejorable ambiente por parte de los seguidores de ambos equipos, los cuales dejaron todo en la cancha en busca del anhelado campeonato.
La final comenzó a un ritmo vertiginoso, pues Taller Quiroz llegó a hacer lo suyo y cuando apenas se jugaba el minuto dos ya tenía el marcador a su favor gracias a un potente remate de Kevin Fernández para vencer por abajo al “Cuchillo” Cervantes.
Entonces La Privada FC trató de reaccionar, pero antes de los cinco minutos Quiroz lograba el segundo gol con una espectacular chilena de Hernán Badillo para sacudir con fuerza las redes y complicar las cosas a su rival.
Pero al paso de los minutos el trámite del partido se fue emparejando, logrando La Privada FC el descuento por medio de Rubén “La Pawita” Martínez con un “zapatazo” desde fuera del área que venció el lance de Carlos Guzmán.
No pasaría mucho tiempo para que llegara el empate, pues al cobrarse un tiro de esquina se levantó en el área Luis el “Tano” Ahumada para conectar el esférico con la cabeza y mandarlo al fondo de la cabaña de Taller Quiroz.
Así terminaría la primera parte y ya en el complemento los dos equipos tuvieron opciones claras, pero se cerraron espacios, además de que los postes también hicieron su parte, manteniéndose el empate a dos hasta cumplirse los 50 minutos reglamentarios.
En caso de registrarse el empate no habría tiempos extras y pasarían directo a los penales, porque así lo habían acordado ambos equipos antes de arrancar las acciones
Vendría la tanda de penales, fallando el “Tano” el primero de La Privada FC, llegando enseguida una acción que levantó la polémica.
Oscar “El Canica” Echartea se enfiló para cobrar, pero antes de llegar al balón se detuvo para esperar hacia donde se lanzaba el “Cuchillo” y al hacerlo a su izquierda, lo mandó al lado contrario, invalidando Rogelio Iván Rodríguez la anotación ante los reclamos de todos los elementos de Taller Quiroz, porque además lo tomó como penal fallado.
Enseguida vendría “Chavita” Muñiz para anotar, mientras que Kevin Fernández desperdiciaba su oportunidad ante la buena atajada del “Cuchillo”, tomando entonces el esférico el “Mocho” Morales, quien con una gran potencia lo mandó al fondo de las redes para hacer el 2-0 y así definir al nuevo campeón con un global de cuatro a dos.
Sobre la acción de “El Canica”, el silbante le explicó al jugador que por reglamento de la FIFA al cobrador de un penal ya no se le permite detenerse para esperar hacia donde se lanza el portero, de ahí que aplicó esa norma.
Acto seguido el dirigente de la Liga, Jairo Garza y el invitado especial y padrino del torneo, Mario Ramos, procedieron a reconocer a lo mejor de la Temporada 2021-2022.
Primero se reconoció a La Rever por su tercer lugar, además de entregar sus respectivos galardones al mejor portero y al máximo romperredes de la temporada, además del reconocimiento a Taller Quiroz, mientras que Mario Ramos hizo entrega del trofeo de campeón al capitán de los nuevos monarcas, José el “Mocho” Morales.
Los campeones son: Armando Cervantes, Jonás Rodríguez, Luis Ahumada, Galileo Ruiz, Gregorio Espinoza, Rubén Martínez, José Morales y Salvador Muñiz, dirigidos por “La Chiva” y Arturo Balboa.