diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 22, 2022 | 138 vistas

Rubén Jasso.-

Sacando provecho al marcador que había logrado en la ida, el conjunto del CEN-SNTE se proclamó campeón en la categoría Oro del balompié de veteranos al superar con un global de 2-1 a León Hernández, ya que en la final de vuelta empataron sin goles a pesar del esfuerzo de ambos conjuntos por buscar más anotaciones.

El encuentro decisivo se llevó a cabo el pasado sábado en el campo ocho de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, donde los “profes” lograron llevarse prácticamente todo, pues además de la Liga ya ostentaban el título de Copa, por lo cual en automático se convirtieron en Campeón de Campeones.

Como se recordará, la final de vuelta se había aplazado una semana debido a una situación que generó molestias en los dos equipos por el desempeño del silbante en el juego de ida, de manera que pidieron ese cambio para que los ánimos por ambos lados se tranquilizaran.

Y en lo que fue el segundo encuentro, el conjunto del CEN-SNTE salió con un planteamiento ofensivo en busca de incrementar la ventaja en el marcador global; sin embargo, la defensiva de León Hernández se comportó a la altura y cerró espacios para evitar cualquier sorpresa.

Por su parte, los “esmeraldas” sabían que tenían que proponer para emparejar el global y aunque lo intentaron a lo largo del partido no lograrían hacer los goles que necesitaban, llegando el silbatazo final de Ricardo Rodríguez para decretar el título del CEN-SNTE.

Al finalizar los 80 minutos, vino la premiación a cargo de Javier Hernández, presidente de la Liga de Futbol Veteranos “Rogelio González Jurado”.

Los ahora campeones son: Félix Zúñiga, Valerio Hernández, Imperio Terrazas, Mario Alberto Rodríguez, Antonio Regalado, Alfredo Ibarra, Jorge Escobedo, Eloy Alfaro, Humberto Verdínes, Rolando Sosa, Salvador Zimbrón, Francisco Cabello.

También Enrique Meléndez, Miguel García, Javier Gutiérrez, Hugo Reyna, Jaime Medrano, José Palomo, Miguel Villegas, Armando Turrubiates, Gabriel López, Armando Serna y Jorge López.

Comentarios