Rubén Jasso.-
Un partido redondo fue el que tuvo el conjunto de Las Palmas el pasado domingo, al derrotar por marcador de tres goles a cero a Fluminense en actividad de la jornada siete de la Liga Santander Premier, dentro de la categoría de Primera División.
El encuentro se desarrolló en el campo de Aquiles Serdán, llevando en la parte arbitral a Luis Orozco, quien tuvo una actuación regular, aunque finalmente llevó a buen puerto las acciones.
En lo que fue el trámite del partido, el conjunto del “Flu”, al mando de Roberto “El Cuate” Carreón, tomó la iniciativa y se hizo del esférico en busca de hacer daño en el marco defendido por Jesús Reyna.
Por su parte, el cuadro dirigido por Ernesto Casas tardó un poco más en encontrar la conexión entre sus jugadores para llegar a la portería que cubría Héctor Alan Aguilar.
Sin embargo, el “Flu” parecía mostrar un juego más dinámico y vertical y lograron plantarse en varias ocasiones en el área de Las Palmas, que se defendía con ciertos apuros, aunque lo importante era que mantenían el cero en su portería.
El asedio de Fluminense era constante, mientras que Las Palmas aguardaban el momento preciso para buscar y aprovechar una oportunidad hasta que la encontraron mediante un tiro libre.
El encargado de cobrarlo fue José “La Bola” Ramírez, quien con un toque magistral superó la barrera y guardó el esférico en el ángulo superior derecho del marco que cubría Aguilar, haciendo el 1-0 para llegar así al descanso.
Ya en la parte complementaria el cuadro del “Flu” no fue el mismo, pues se desdibujó y sus incursiones al frente no eran tan verticales ni efectivas como en el primer lapso, mientras que el cuadro de Las Palmas empezó a mostrar un mayor dominio y el asedio en el área enemiga era cada vez más constante.
Fue así que en dos contragolpes fulminantes, el cuadro dirigido por Ernesto Casas amplió la ventaja con dos grandes anotaciones del playera 11 “El Cone”, quien entró por el centro del área para “fusilar” por abajo a Héctor Alan Aguilar y poner cifras definitivas de 3-0 para que Las Palmas se llevaran los tres puntos y así seguir firmes en la parte alta de la tabla.
Cabe mencionar que en el medio tiempo los dos equipos se reunieron en el centro del campo para tomarse juntos la fotografía del recuerdo, portando además una manta con la leyenda “Unidos por el deporte, cero violencia”, esto para promover el juego limpio y erradicar de las canchas cualquier conducta antideportiva, acción que decidieron emprender a raíz de los lamentables sucesos ocurridos hace dos semanas en la ciudad de Querétaro.