‘Truco’… Él sí será candidato

0
119
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diego López Bernal.-

Mientras el equipo morenista es un mar de dudas, en el de CÉSAR VERÁSTEGUI la mayor certeza es que el movimiento crece cada día y será el candidato indiscutible, por lo que acudirá a solicitar registro el próximo 27 de marzo ante las autoridades electorales. Otra certeza es que “El Truco” en estos momentos es el único que sube en las preferencias, mientras los otros bajan… Bueno, esta certeza es al interior del equipo aliancista.

La duda que más nos preocupa del virtual candidato es si su apodo se escribe con C o con K. No se ría, en serio, será un verdadero problema eso en lo sucesivo, porque luego van andar parando las prensas de los periódicos, sobre todo si llega a ganar las elecciones del cinco de junio, tal como lo predijo ALEJANDRO ROJAS, el nuevo ayudante de AMÉRICO VILLARREAL, aspirante de Morena a la candidatura. Carajo, creo que es el mejor término a estas alturas para el morenista.

Pero volviendo a VERÁSTEGUI OSTOS, dicen al interior de su equipo de campaña que el ex secretario general de Gobierno ya acaricia los 40 puntos porcentuales en los sondeos de preferencias electorales, gracias a que desde el inicio de las precampañas se mantiene en plan ascendente, contrario a lo que pasa con el presunto rival de Morena. Incluso se afirma que ARTURO DIEZ, de Movimiento Ciudadano, tampoco se consolida.

Ahora bien, vamos a pensar por unos minutos que “EL TRUCO” gana la elección. ¿Qué nos garantiza que no será continuidad de este gobierno, que para muchos ha dejado una estela de insatisfacción, sobre todo entre los victorenses? ¿No lo creen los aliancistas? Pregunten por cualquier sector de Victoria si les gustó lo que hizo el Gobierno estatal, sobre todo con las lindezas que hicieron desde la alcaldía.

Desde nuestra humilde opinión de simple espectador es que la alianza con el PRI es lo que puede salvar y atraer a los victorenses a votar por “Todos por Tamaulipas”, porque la coyuntura política es que en apenas cinco meses y medio Morena, a través de LALO GATTÁS, se ha encargado de decepcionar a la población. En serio, los ciudadanos de la Capital de Tamaulipas parecemos estar ahora sí que bajo fuego cruzado.

Tenemos un Gobernador del PAN al que le importó un carajo esta Ciudad y ahora un Alcalde de Morena que empieza a demostrar que le quedó grande la silla municipal. Así que lo que podría rescatar a esta Capital será el siguiente mandatario estatal, por eso de nuevo la pregunta… ¿Cómo podrá VERÁSTEGUI asegurarnos que no dará continuidad a ese estilito cabecista de ningunear a los victorenses?

En fin, dejemos a “El Truco” reflexionar sobre este asunto, que no es tan menor, y cerremos estos comentarios ligeros sobre los últimos días antes del inicio de las campañas diciendo que coincidimos con el equipo de campaña aliancista y sí, vemos a VERÁSTEGUI posicionándose, sumando liderazgos, amarrando compromisos y eso es mejor a lo que pasa en el otro bando… Y de las encuestas ya hablaremos de nuevo más adelante.