marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 23, 2022 | 159 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al confirmar este miércoles 73 positivos a covid-19 y cuatro fallecimientos asociados a complicaciones causadas por la misma enfermedad, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) pidió a la ciudadanía no relajar las medidas preventivas, para evitar contagios.

De igual forma la dependencia instó a quienes presenten síntomas relacionados con este padecimiento, evitar ocultarlos ante el riesgo que de que puedan generar una mayor propagación del virus SARS-CoV2.

Asimismo la SST advirtió, en su campaña a través de redes sociales, que la principal afectación en caso de ocultar un contagio, se puede registrar en las personas vulnerables por lo que pidió a quienes sospechan estar contagiados actuar con honestidad.

En cuanto a las cifras acumuladas hasta el momento, la SST informó que 145 mil 635 personas se han contagiado a lo largo de la pandemia, de éstas 136 mil 580 se recuperaron y siete mil 776 fallecieron.

En este contexto destacó que aun y cuando los casos han disminuido durante las últimas semanas de forma consecutiva, es fundamental no bajar la guardia ni relajar medidas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Finalmente exhortó a completar el esquema de vacunación, aplicarse la dosis de refuerzo y proteger a los más vulnerables, a fin de disminuir la probabilidad de contagio o complicaciones graves y seguir avanzando de forma segura hacia la nueva normalidad.

Comentarios