Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los diputados federales de Morena por Tamaulipas, que aprobaron la reforma para permitir que las instituciones financieras que otorguen créditos a trabajadores puedan cobrarse en automático, se llevarán un revés, porque la acción legislativa será “congelada” desde el Senado de la República.
Tanto Erasmo González Robledo como la diputada Adriana Lozano Rodríguez, Olga Juliana Elizondo Guerra, Claudia Hernández Sáenz, Tomás Gloria Requena y Ana Laura Huerta votaron a favor para que los bancos o las empresas que otorgan créditos puedan aplicar los descuentos del préstamo directamente de sus nóminas.
La senadora Guadalupe Covarrubias coincidió con su coordinador de fracción, Ricardo Monreal, al asegurar que esa reforma que permite cobrar en automático los préstamos a trabajadores “se va congelar”.
Recordó que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, en caso de aprobarse esta reforma, utilizará su facultad de derecho al veto para evitar que entre en vigor.
“No vamos a darle el sí a una ley que busca convertirse legalmente en cobradores de la clase trabajadora, cuando estamos para defender los intereses de la nación”, señaló.
Los diputados del PAN: Oscar Almaraz Smer, Vicente Verástegui Ostos, Rosa María González Azcárraga y Mariela López Sosa votaron en contra. La diputada Alicia Arcos Velázquez Montserrat y César Rendón García no fueron a la sesión.