Rubén Jasso.-
Luego de tres días de intensa actividad, el pasado domingo culminó con éxito la primera edición de la Copa Chiva Tam 2022, competencia que se desarrolló en diferentes escenarios de esta Capital.
Leones FC, Toros FC, Selectivo Mante, Legendarios, Fuerza Élite y Pitufos de Hever fueron los campeones en sus respectivas categorías.
Durante viernes y sábado se jugó la fase de grupos y ya el domingo por la mañana se disputaron las semifinales, mientras que por la tarde se jugaron las finales en los campos del Ceffut.
Los Leones FC se erigieron como los monarcas de la categoría Crack’s, tras superar a la Academia Élite Sport en la gran final por marcador de 4-1, con una gran actuación de Juan Miguel Ocampo, al concretar los cuatro goles del triunfo. Por los verdes descontó Santiago Menchaca.
El mejor portero fue Francisco Badillo y el máximo romperredes, Miguel Ocampo, ambos integrantes del equipo monarca.
En Biberones, los Toros FC se llevaron los máximos honores de la categoría, imponiéndose 2-1 sobre Rojinegros en la final con tantos de Cristian Gallegos y Abdiel Velázquez, descontando por los subcampeones Fidencio Acuña.
En esta categoría, el campeón goleador fue Omar Chispa de Leones FC y el mejor portero, Elías Garza de Toros FC.
Toros FC también dominó la categoría Dientes de Leche, luego de vencer a Leones FC en la final por marcador de 1-0 con anotación de Gustavo Serna.
El trofeo de mejor portero se lo ganaron Renato y Arnaldo del cuadro campeón, mientras que el título de goleo quedó en manos de Sergio Bautista de Leones FC.
En Uatitos, el Selectivo Mante vino de atrás en el marcador y terminó venciendo 4-2 a El Rebaño FC, para lograr la corona de esa categoría.
Su portero Pedro Fidel fue galardonado como el mejor y el trofeo de goleador se lo ganó Alex Norato de El Rebaño FC.
Los Legendarios sorprendieron en la categoría Bip-Bips, al agenciarse el campeonato después de vencer a Correcaminos AVG en serie de penaltis, pues en el tiempo regular habían igualado 1-1.
El mejor portero fue Ángel Tovar y el campeón goleador Armando Báez, los dos jugadores del “Corre” AVG.
La categoría Juvenil “A” arrojó como campeón a la escuadra de Fuerza Élite, que derrotó en la final a su similar de Gunners por 1-0 gracias al gol de Néstor Torres.
Valentín Maravilla y Roberto García compartieron el trofeo de mejor portero, mientras que el goleador del certamen fue Brayan Salazar, todos ellos del cuadro subcampeón.
Finalmente, en la categoría Juvenil “B”, Pitufos de Hever se consagró como el rey tras vencer por la mínima diferencia al Atlético Victoria. El gol de la victoria en la final corrió a cargo de Edwin “El Pescadito” Estrada, al cobrar de manera perfecta un tiro libre.
El trofeo de mejor portero fue entregado a Román Dimas, y el de goleador a “El Pescadito” Estrada, del campeón Pitufos.