abril 20, 2024
Publicidad

Continúan trabajos para apagar incendio en el cerro del Tepozteco, Morelos

marzo 23, 2022 | 89 vistas

Autoridades estatales y federales trabajan desde hace horas para apagar un fuerte incendio que está consumiendo el popular cerro del Tepozteco, cercano a la ciudad de Tepoztlán, en el estado de Morelos.

Al lugar arribaron helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional de México para apoyar a sofocar el incendio forestal en Tepoztlán.

“Agradecemos a estas instituciones los esfuerzos coordinados para salvaguardar nuestras áreas naturales. En estos momentos se realiza el primer vuelo de valoración”, dijo en Twitter el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

El fuego en el cerro del Tepozteco comenzó el martes al mediodía y durante la noche se propagó.

En este momento trabajan más de 100 brigadistas en la extinción del fuego, a los que se suman las aeronaves del Ejército y de la Guardia Nacional.

“Llega el segundo helicóptero que apoyará en las labores de supresión del fuego en el incendio forestal de Tepoztlán. Se trata de un MI-17 de la Guardia Nacional”, dijo en Twitter este miércoles el Centro Estatal Emergencias y Contingencias Ambientales de Morelos.

Blanco aseguró que el “apoyo aéreo es un gran aliado” para combatir el fuego, y los brigadistas están “trabajando arduamente”.

El gobernador del estado pidió a la ciudadanía “no intervenir” porque la situación es “peligrosa”.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó este martes que el fuego comenzó en un lugar de “difícil acceso” y con rachas de viento superiores a los 15 kilómetros por hora.

“El lugar -un bosque de encino y pino- presenta alta carga de combustible vegetal”, agregó.

De acuerdo con medios locales las autoridades detuvieron al presunto autor del incendio, al que hallaron muy cerca del desastre.

En abril del pasado año otro incendio en el Parque Nacional El Tepozteco consumió más de 350 hectáreas tras más de cinco días en activo.

 

Con información de: lopezdorga.com

 

Comentarios