abril 20, 2024
Publicidad

Costó AIFA 74 mmdp, menos de lo programado: Gobierno de AMLO

marzo 23, 2022 | 227 vistas

Hoy, 23 de marzo de 2022, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), costó 74 mil millones de pesos, menos de lo programado.

“El costo total del aeropuerto ronda los 74 mil millones de pesos, menos de lo programado al principio, así podemos ver que no es verdad que haya sobrecostos por la obra ni dispendios”, señaló Ana Elizabeth García Vilchis quien presentó la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, durante la mañanera del presidente López Obrador.

García Vilchis puntualizó que el ejemplo de los buenos manejos de la obra son los resultados de la fiscalización practicada por la Auditoría Superior de la Federación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el proyecto del AIFA, en la cuenta pública 2020.

En cuanto a las contrataciones hechas por Sedena en la construcción del AIFA, García Vilchis mencionó que las adquisiciones de bienes y contratación de servicios se hicieron con estricto apego a la normatividad y se conformó un padrón de proveedores.

Señaló que Sedena confirmó que las empresas contratadas no contaran con sanciones o estuvieran inhabilitadas.

El lunes 21 de marzo tuvo lugar la inauguración de las instalaciones del AIFA, una de las obras emblemáticas del gobierno de López Obrador.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios