abril 24, 2024
Publicidad

Empleados de Disney protestan contra la ley «No digas gay»

marzo 23, 2022 | 156 vistas

Los empleados de Disney en Estados Unidos con sedes en Florida y California se han manifestado en contra de un proyecto de ley que prohibiría abordar la sexualidad e identidad de género en las escuelas, nombrada ley «Don’t Say Gay» («No digas gay»).

Los empleados han hecho un llamado para salir a las calles a congregarse. Cientos de mensajes por parte de miembros del colectivo LGBTQ muestran su apoyo a los empleados del conglomerado.

El proyecto que ya fue aprobado por el congreso local espera la firma del gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis.

«Si está protestando por este proyecto de ley, por definición se está poniendo a favor de inyectar instrucción sexual a niños de 5, 6 y 7 años», dijo hoy DeSantis durante una conferencia de prensa.

«Creo que la mayoría la gente piensa que eso está mal, creo que los padres especialmente piensan que eso está mal», agregó el republicano.

Días atrás, el presidente ejecutivo de la firma, Bob Chapek, anunció que Disney cancelaba sus cuantiosos donativos políticos en Florida, lo que incluye al propio gobernador, y que incrementaría sus fondos a favor de grupos que combatan medidas similares en otros estados.

https://youtu.be/Va1jNmhR-II

Con información de: www.milenio.com

Comentarios