abril 26, 2024
Publicidad

Instalan centro de acopio para ayudar a brigadistas de incendio en ‘El Cielo’

marzo 23, 2022 | 207 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después que se hiciera el llamado a la ciudadanía para que voluntarios acudieran a ayudar en el combate al incendio forestal que se registra en la Biósfera del Cielo en el Municipio de Gómez Farías, también se instalaron centros de acopio en los municipios de Ciudad Mante, Victoria y Tampico.

Cabe señalar que el primer centro de acopio se instaló en el Sistema DIF del municipio de Gómez Farías.

Con los productos recolectados en los centros de acopio se llevan víveres a las brigadas y grupos de voluntarios que se encuentran trabajando en el combate al incendio.

En esta Ciudad Capital son dos los centros de acopio y están instalados en Rectoría en el Ocho y Nueve Matamoros así como en el Instituto de Ecología Aplicada, 356 División del Golfo, Colonia Ampliación la Libertad.

Entre otros artículos se piden alimentos no perecederos y agua embotellada, así como herramientas, palas, picos, azadones, rastrillos y machetes.

Hasta las 6:00 de la tarde del día de ayer miércoles, se tenía el reporte de alrededor de 80 hectáreas consumidas por el fuego.

Cabe recordar que el incendio que inició cerca de Joya de Manantiales se reportó el pasado miércoles por la tarde iniciando actividades de combate al fuego personal de Protección Civil de Gobierno del Estado así como de la Conafor y brigadas de Gómez Farías y Ocampo.

Comentarios