marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 23, 2022 | 124 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En este momento, en Tamaulipas 525 escuelas públicas de diversos niveles educativos presentan algún daño o tienen algunas fallas, entre ellas de servicios como electricidad y agua, reveló la titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Copitzi Yesenia Hernández García.

En tanto la funcionaria reconoció que si bien esa dependencia ha estado entregando material para limpieza y sanitización a las escuelas, sin embargo, reconoció que ha sido insuficiente y es por ello que los padres han tenido que entrar al quite.

“Hay 525 escuelas en todo el estado que los directores han reportado fallas de diferente tipo en su infraestructura, entre ellas están la falta de energía eléctrica y también de agua potable, así como otros desperfectos que presentan”, comentó.

Hernández García refirió que, como ocurre con toda infraestructura que se deja sola durante mucho tiempo, tiene un daño normal, ahora, al regresar a las escuelas después de tantos meses, es lógico que se iban a encontrar con esta situación

“Hemos estado trabajando y presentando algunos proyectos para poder solventar estas necesidades, pero será algo progresivo, gradual, esperamos que de aquí a junio ya podamos tener esa normalidad”, agregó.

Con respecto a la necesidad de materiales de limpieza, la funcionaria comentó que desde que se declaró que debía regresarse a las aulas han estado al pendiente, dando un acompañamiento a las escuelas en este proceso.

“En cuanto a los insumos, hemos estados distribuyendo todos los materiales que teníamos en bodega, como productos de limpieza, desinfectante, cloro, papel, entre otros, que definitivamente no son suficientes”, apuntó

Mencionó Hernández García que la participación de los padres es una situación que se puede considerar como normal, pues todas las asociaciones solventan muchas cosas del día a día que requieren las escuelas.

“Esa es una realidad, después de casi dos años que no estuvimos en las escuelas y que todas las actividades rutinarias dejaron de realizarse, es obvio que ahorita nos encontremos en una situación muy difícil, tanto para la autoridad educativa como para los padres”, concluyó.

Comentarios