Un juez federal fijó para el próximo 11 de abril la audiencia del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro ‘N’, detenido desde hace una semana por el presunto desvío de recursos para la recolección de firmas para la candidatura a la Presidencia de México en 2018.
En dicha audiencia se espera que se revisen las medidas cautelares que el juez de control del fuero común impuso al ex mandatario, quien se mantiene en el centro penitenciario de Apodaca.
El ex gobernador sería trasladado al Hospital Metropolitano para practicarle estudios médicos debido a que padece de diverticulitis grado I, que son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en las paredes internas del intestino.
Aunque no existe fecha aún para esto, fue la recomendación que un grupo de doctores de la Secretaría de Salud hizo tras revisar la tarde de ayer al ex mandatario en las instalaciones del centro penitenciario.
Un escrito en poder de Telediario refiere que el doctor Calderón Cadengo, coordinador de Especialidades de la Secretaría de Salud, externó la voluntad para realizar “las gestiones en el Hospital Metropolitano para las facilidades de organización y logística”.