abril 20, 2024
Publicidad

Semana Santa genera diversión… y basura

marzo 23, 2022 | 100 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

Ciudad Madero, Tam.- Para esta temporada vacacional de Semana Santa, en Ciudad Madero se contempla un incremento de hasta 30 por ciento en la generación de basura ante la llegada de paseantes que buscan esparcimiento y diversión.

Ante este pronóstico, el departamento de Servicios Públicos municipal reforzará los recorridos en varios sectores del municipio.

El regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Azael Portillo Alejo, indicó que para este periodo se contará con personal y camiones recolectores de basura suficientes y buenas condiciones para llevar a cabo estos trabajos y mantener limpia la ciudad.

«Ahorita son alrededor de 18 unidades que están disponibles para las 16 rutas que tenemos en Ciudad Madero de las más de 105 colonias», aseveró el servidor público.

El edil mencionó que para la temporada vacacional se estima el aumento en la generación de desechos públicos en playa Miramar, en otros puntos turísticos, así como en el resto del municipio petrolero.

«El reto adicional es el tema de Semana Santa, actualmente de manera diaria se recolectan 230 toneladas de basura, pero en Semana Santa se contempla hasta 300 toneladas que podría aumentar la generación de basura», externó.

Con base en la experiencia de otros años, ya saben las estrategias y los sectores en dónde se estarían reforzando los trabajos para evitar acumulamientos de desechos.

«Se hace un reforzamiento de manera temporal las acciones de recolección en la playa y otras áreas de Servicios Públicos como el bulevar Costero, camellones. Reforzar o ampliar las jornadas en este tipo de periodos, para mantener limpia la ciudad», externó.

Finalmente mencionó que previo a la temporada vacacional el personal de varias direcciones del municipio está llevando a cabo trabajos de mantenimiento en el máximo destino turístico del sur de Tamaulipas, para recibir al turismo estimando la llegada de miles de vacacionistas en estos días de asueto.

Comentarios